BABA YAGA


Si eres amante del Diseño Independiente Peruano y el Arte -sobretodo independiente-, entonces no puedes dejar de ver los productos de la marca peruana BABA YAGA. Sus trabajos son artesanales, y la técnica de realización que utiliza en los distintos objetos sobre los cuales aplica su arte, también son diversos. Por lo general, los objetos sobre los cuales interviene son funcionales, además de decorativos para cualquier espacio, con un estilo que viene marcado fuertemente por la influencia folk.


Algo que llama fuertemente la atención sobre esta marca, son sus piezas lúdicas en forma de calaveras, referenciandonos así al padre del grabado mexicano, José Guadalupe Posada, en formas tridimensionales. Y es que no podemos mencionar las calaveras de BABA YAGA, sin vincularlas a la cultura mexicana, la cual tiene una visión especial sobre la vida y la muerte. 


Y es que en el país de Mexico, cada año la festividad del Día de los muertos recuerda a los que ya se han ido con una mentalidad un poco alejada a la occidental. Se elaboran bellos altares cargados de colorido en los hogares y se llevan ofrendas a las tumbas en los cementerios para hacerles ver que no les olvidan. El protagonismo ese día es para las flores, los colores y las calaveras de azúcar, de donde vienen los famosos tatuajes de calaveras mexicanas. 

Si observamos las calaveras de BABA YAGA, estas se caracterizan por llevar muchos colores, haciendolas ver coquetas y alegres, asimilandolas a aquellas calaveras de azúcar que son tan famosas en el país mexicano, y que mantiene viva una tradición que ya estaba languideciendo.


También queremos resaltar que la diseñadora aplicas sus toques personales sobre las calaveras, al utilizar distintas figuras geométricas, las cuales las distinguen de las ya conocidas.

Si bien esta marca peruana, se inició hace casi un año, al comienzo sus productos solo se distribuian y comercializaban en grupos muy pequeños, que eran parte del entorno de la diseñadora, como la familia y amigos. Su lanzamiento oficial como marca se realizó en el mes de mayo del 2016, con su participación en una de las ferias locales de Lima, donde ganó un espacio para vender sus productos. 


La gran aceptación del público ha motivado a la artista/diseñadora a ampliar el espectro de su arte, realizando asi intervenciones artísticas sobre otros distintos objetos -además de las calaveras- como las alcancías, macetas, portaretratos, llaveros y tazas. Su creatividad no tiene límites, asi que no te sorprendas cuando veas sus diseños en los objetos menos pensados.




Para visualizar sus novedades y adquirir sus productos puedes seguirla en su Fan Page de Facebook: BABA YAGA
Además, también podrás encontrarla en los siguientes puntos de venta:
***Ferias Alternantes: La Cachinera Rodante, y Perú Independiente
***Tiendas: Lima Bonita
***Servicio Delivery: Coordinando desde su Página de Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gorros de Lana: Protagonistas del Invierno 2017