Gorros de Lana: Protagonistas del Invierno 2017


El frío comienza a ser más inclemente, los vientos soplan cada día más fuerte, y nos damos cuenta que estamos viviendo uno de los inviernos más agudos. Es por eso que tenemos que pensar en todas las prendas que necesitamos para mantenernos abrigadas al tope y no caer en resfríos o gripes que son realmente aquejantes. 

Cuando vamos por la calle y regresamos a casa nos damos cuenta que las orejas las tenemos frías, y como hacemos para que no sea así? Si el 70% del frio que sentimos entra por la cabeza, entonces se hace necesario mantener caliente nuestro cuerpo en la parte superior, es ahí cuando pensamos en los gorros de lana.

Los gorros de lana son complementos muy importantes en la moda. Cumplen dos funciones fundamentales: por un lado, una utilidad funcional, su finalidad principal: protegerte. Y, por el otro, una función estética, por supuesto.

La moda también apunta en esa dirección. Su utilidad principal ha hecho -a través de la historia- que los gorros sean un complemento imprescindible. Un buen sombrero es capaz de remarcar nuestra personalidad y hablar sobre nosotros y nuestro estilo personal.

El gorro de lana será el gran protagonista en esta categoría -este año-. El mismo que arrasó hace un par de años, y seguía aún siendo tendencia el año pasado, vuelve a tocar las puertas de tu armario esperando salir. La mala noticia es que no habrá grandes novedades. La buena es, sin duda, que puedes todavía sacar partido de los gorros que compraste el año pasado, o el anterior.

Sólo es cuestión de elegir, dentro de los gorros de lana, los que más te gusten: con tejidos más gruesos, más finos; diferentes colores, etc. Otra buena noticia y nuestro consejo para que les des al máximo tu toque personal es que te optes por los colores de la temporada y te atrevas a ir un poco más allá con tejidos y tonalidades más originales, y que se adapten más a tu estilo o a lo que quieras proyectar.


Los colores o tendencias que te recomendamos para usar tus gorros de lana:

  • El blanco y el negro siempre serán los gorros de moda. Esto sigue siendo así este año y son una gran apuesta porque te aportarán un look más urbano y elegante. Otra cosa a favor es que seguramente podrás combinarlos mucho mejor con las tendencias de la temporada, e incluso con looks de fiesta.
  • Animal Print combinandolo en forma adecuada.

  • El verde militar es un acierto. Este color y tendencia vendrán muy fuertes en las tendencias 2017. Incluso si tienen estampado o camuflaje. También hay gorros negros estilo militar que pueden funcionar bien.



  • La moda metalizada en los gorros llega en tonos metalizados: dorados, plata, negros con algo de brillo.




Por otro lado, si quieres variar de los gorros de lana más clásicos, las boinas pueden ser una excelente opción. También de lana o punto estarán entre los gorros de moda que más veremos este año que comienza. Los gorros de lana con pompones también son otra opción.




Así como nos preocupamos por los abrigos, los guantes, las chaquetas, las medias, y el resto de accesorios y complementos, los gorros pueden aportar mucho a nuestra apariencia, además de ser un accesorio clave para protegernos del frío.


Con los gorros de moda saldrás más calentita y con mucho más estilo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos y cuáles te pondrías!





Comentarios