¿Por qué me llamó Antioquía?




Antioquía es el nombre de un pequeño pueblo de nuestro país, que se encuentra a 70 km al este de Lima por la carretera hacia Huarochirí. Actualmente, es considerado el retablo más grande del mundo, debido a todas las imágenes pictográficas que puedes apreciar en sus fachadas, de las casas, locales, iglesias, etc., y lo más resaltantes es que todo este trabajo artístico ha sido hecho por sus mismos pobladores en el año 2003. Es por esto último que se le denomina el pueblo de colores.



Al ser Antioquía un pueblo que busca rescatar el arte popular a través de sus paredes pintadas por pobladores que han heredado este arte de sus ancestros, decidimos denominar con este nombres a nuestra empresa, puesto que sentimos desde siempre que podíamos ser un pequeño pueblito como Antioquía, dentro de esta urbe limeña, y al mismo tiempo que eramos capaces de apreciar el arte popular peruano, el arte urbano, y el diseño independiente peruano alternativo que venía como una gran movida en los principios del 2000.




La conceptualización de nuestra empresa se inspira en este pueblo poco conocido de la sierra limeña, es así que las paredes de nuestra tienda física -abierta por aproximadamente 10 años-fueron una réplica de lo que son sus fachadas. Los diseños de distintos creativos de moda de ropa, calzado, carteras, accesorios y todo tipo de complemento de moda fueron y son parte de este pequeño pueblito de la moda, nuestro pequeño pueblito de colores.




Con esta pequeña acción que muchos no entendían intentamos ser un pequeño aporte a la revalorización cultural de nuestros pueblos, nuestro arte popular hand-made y sostenible, tan poco valorado en aquellos años en que iniciamos.

En la actualidad nuestra empresa trabajo en la versión tienda online, de productos ‘Made in Perú’ de marcas de contenido sostenible y/o cultural. Además trae consigo una propuesta mucho más amplia, que incluye, cursos, workshops, talleres, asesorías empresariales en el entorno de la moda, consultorías, pasantías, y próximamente propuestas de concursabilidad que provean de financiamiento a quienes deseen seguir creciendo en esta área.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL DE BRALETTES